Personal


CONCEJAL
D. Diego Merchán Santillán



CONCEJALÍA DE EMPLEO

  • Datos de contacto:

Casa Consistorial, 1ª planta (despacho concejales)

C/ Real, 36

28640 Cadalso de los Vidrios (Madrid)

Teléfono: 91 864 00 02

FAX: 91 864 09 49


  • Otros Datos:

Responsable: D. Diego Merchan

E-mail: registrogeneral@cadalsodelosvidrios.es


  • Atención al público:

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 ( cita previa)


  • Área de competencia

   En los tiempos que vivimos es esencial para las administraciones públicas potenciar todas las acciones encaminadas a fomentar el empleo. Desde la Concejalía de Empleo ponemos a disposición de los vecinos todo un abanico de opciones, servicios y personal para poder ayudar desde la cercanía a quienes quieren conseguir un trabajo, ampliar su formación o poner en marcha nuevas iniciativas empresariales.

Es fundamental destacar que la concejala de Empleo, apuesta por la formación y empleo como uno de los ejes fundamentales para favorecer la reinserción laboral de los desempleados y como instrumento eficaz para el reciclaje de las personas trabajadoras en el municipio.


  • Actuaciones en materia de formación y empleo durante 

   A las contrataciones habituales del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios para atender los servicios propios de su competencia (personal de calle) y aquellos que la Corporación municipal considera prioritarias (Actividades Extraescolares, Escuela de Música, Patronato Municipal de Deporte, etc) se han puesto en marcha grandes proyectos para la recualificación profesional de trabajadores desempleados perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo.


- Programa de recualificación profesional. Adelantándonos a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, este Ayuntamiento ha sido pionero en implantar esta modalidad de política activa de empleo en la comarca, siendo el primer pequeño municipio que se acoge a esta modalidad.

   Varias áreas de servicio han sido atendidas por el personal adscrito:

- Ayuda a Domicilio
- Mantenimiento de jardines y espacios verdes
- Mantenimiento de viales y espacios públicos


- Programa de recualificación profesional. Con el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, se han puesto en marcha servicios de interés general o social dando continuidad al proyecto anterior en las siguientes áreas:

- Ayuda a domicilio

- Animación sociocultural

- Animación turística y servicios administrativos

- Mantenimiento de zonas verdes.

- Mantenimiento de viales

- Mantenimiento de infraestructuras municipales

   Todos los desempleados adscritos mantienen su demanda en situación de alta aportando una cuantía económica por su servicio hasta el equivalente a su base reguladora diaria, base para el cálculo de su subsidio/prestación de desempleo. Con esta medida no sólo se pretende aportar experiencia profesional sino que se ha tenido en cuenta la situación del desempleado y la necesidad de completar ingresos a la economía familiar.


  • Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Subvencionado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura se ha obtenido una subvención de 110.500 euros para un proyecto que supondrá la recualificación profesional de desempleados mediante la participación en trabajos acordes con su perfil profesional, durante 6 meses, y recibiendo formación dirigida a la obtención de un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto de trabajo.
  • En definitiva, a través de estos tres programas, el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios ha ofrecido oportunidades de inserción profesional y formación a casi el 20% de desempleados del municipio sin dejar de lado el pequeño respiro económico que ha supuesto para muchos cadalseños.

AGENTE DE DESARROLLO LOCAL

Casa Consistorial, 2ª planta - C/ Real, 36 Cadalso de los Vidrios (Madrid)

Teléfono: 91 864 00 02 - FAX: 91 864 09 49

Responsable: Dª Almudena Garrido Fernández

   Especialista destinado a resolver dificultades y aportar esfuerzos en favor de la formación y el empleo, así como para dinamizar la creación de actividad productiva y la promoción económica local, mover y utilizar todos aquellos recursos con potencialidades de generar empleo y riqueza en el municipio así como para facilitar la calidad de vida de los cadalseños.

Su actuación está dirigida a:

1. - Orientar y asesorar a desempleados/as del municipio. 

2. - Orientar y asesorar a emprendedores/as de Cadalso de los Vidrios.

3. - Orientar y asesorar a asociaciones de Cadalso 

4. - Coordinar con la Dirección General de Empleo la puesta en marcha de programas e iniciativas en materia de empleo y de formación dirigidas prioritariamente a desempleados.

5. - Informar sobre la línea de ayudas y subvenciones.