Historia     Patrimonio     Rutas     Turismo     Fiestas     Empresas


Turismo


LAS PEÑAS EN CADALSO

Existen cuatro Peñas en la localidad cuyo fin es fomentar la cultura, la hermandad y el buen nombre de Cadalso de los Vidrios, elevando el espíritu comunitario en las fiestas patronales. Colaborar en la organización y participar en actividades culturales y festivas relacionadas con los festejos de la localidad, sobre todo en los taurinos. Las Peñas son Las Cadalseñas, Muñana (creada en el verano de 1976, pionera no sólo en Cadalso sino de toda la comarca), Los Demás y Los Colegas.

Los Toros en Cadalso-Artículo Miguel Moreno

Información Taurina

LAS CANTERAS DE GRANITO

En el municipio existe un gran número de empresas dedicadas a la extracción y la transformación de piedra destinada a la construcción y elementos decorativos, siendo únicas y exclusivas por la extracción de la variedad "blanco cristal", bien conocido a nivel internacional.

El granito "Blanco Cristal" se caracteriza porque la roca presenta un alto grado de homogeneidad mineralógica, textura y cromática. Este granito presenta un tamaño de grano fino a medio, compacta y de fractura irregular, comportamiento mecánico bueno y excelente respuesta al pulido.

EL VINO Y LAS BODEGAS

Cadalso de los Vidrios, ocupa un lugar importante en la producción vitivinícola de la Comunidad de Madrid, tanto por cantidad como por calidad. Funcionan varias bodegas y una cooperativa de productores donde se pueden degustar y adquirir los caldos, procedentes de cepas de uva garnacha (tinto y rosado) y uva albillo (blanco). Vinos con denominación de origen del Consejo Regulador de Madrid.

GASTRONOMÍA

En todos los restaurantes y bares de la localidad se pueden degustar platos de la antigua gastronomía cadalseña.

Además, existen en el municipio varias panaderías que elaboran artesanalmente dulces típicos de Cadalso como los bollos de leche, los bollos de aceite, los hornazos y las rosquillas.